jueves, 3 de marzo de 2011

En el aeropuerto

No sé si es otoño o primavera;
si te conocí o fue quimera,
pero te vi en la sala de espera
de un aeropuerto de primera.
Fue un agradable momento,
conversamos en la cafetería;
tratando de darnos tiempo
para escuchar lo que el otro diría.

De un viaje por Europa volvías
con destino a tu Chile natal,
sé que una historia no pretendías
ni tener un encuentro sensacional.
Coincidí contigo y fue espontáneo,
por mas que sea algo ordinario
encontrarte con alguien extraño
a mi me pareció extraordinario.

Tenía prisa por tomar el avión
que a casa me devolvería,
y no le di tiempo a mi corazón
de hacerte parte de mi vida.
Ojalá hubiera tenido tiempo
para conocerte un poco más,
talvez no era nuestro momento
y no sé si este poema leerás.

Fue en Sao Paulo, en el aeropuerto,
donde tu y yo nos conocimos,
cuando del adiós llego el momento;
un beso en la mejilla nos dimos.
Ojalá la dirección aún conserves
y que al leer sobre esta historia
de mi nombre te recuerdes
porque yo te llevo en mi memoria.

Escrita el 03/03/2011
Vivida el 27/02/2011

No hay comentarios.: